Luego del excelente trabajo de Les y sus hermanos, quedamos listos para dejar Yosemite RUMBO A SAN FRANCISCO.
Cris ya había visitado el «bay area», pero Rodrigo no, y estaba ansioso de ver esa ciudad de la que tanto le habían hablado (sobre todo Cris).
Las grandes ciudades no son muy amigables para los campers, pero en SF encontramos un trailer park, por el triple del precio usual, y la mitad de la simpatía de los otros. Pero un buen baño y cercanía al centro es más importante que la simpatía del personal, ¿cierto?
Y esto es SF, los vecinos, en su mayoría residentes permanentes, no son como los que se ven en las películas cuando muestran un trailer park.
La primera noche iríamos a cenar con DJ, un amigo de Rodrigo, de la época de EFL. Su interés por el tema de los sabáticos en buena medida inspiró esta aventura.
El primer reto era encontrar como llegar a donde estaba él en el Bart (metro).
Tuvimos éxito
¿Qué cenamos? Algo típico de SF. Comida Birmanesa
Y obtuvimos de DJ un plan detallado de que visitar en el Bay Area y en nuestro camino hacia el sur.
Al siguiente día, con las instrucciones a mano, nos dedicamos a pasear SF.
El centro
Presidio y Golden Gate
Chinatown
Union Square y paseo en cable car
Fisherman’s Wharf
Y para cerrar el día, pizza y cerveza con nuestros amigos Lou y Manuel en Berkeley
Bueno, realmente el cierre del día fue la hora y pico cruzando la ciudad de Berkeley a South San Francisco en Bart, acompañados de sujetos de mirada esquiva, que hablan sólos y cargan muchas bolsas.
En resumen, San Francisco es una ciudad hermosa, con una arquitectura increíble, con una vibra muy especial, un olor particular (a mota), pero un problema muy serio de indigencia.
Hoy, viernes 3 iremos a pagar tributo a Mavericks, y tomaremos la icónica US 1 a Santa Cruz.